jueves, 29 de abril de 2010

La "remontada..."

Ayer hubo dos finales de la "Champion League" la de Europa y la de Concacaf, claro que están a un mar de distancia pues con lo que cuesta un jugador de la liga de Europa se pueden comprar como tres o cuatro equipos de la Concacaf pero lo que a mi me resulta rescatable es que ya era hora de que hicieran bajar de la nube en la que andaba el Barcelona, el mismo Messi, en una entrevista hasta cometió la osadía de decir que "eran invencibles". No sé mucho de futbol, ni de psicología deportiva, pero creo que si estás acostumbrado a ganar y siempre tener la ventaja, cuando ya no es así debe de ser difícil recuperarse. Barcelona regresaba al Camp Nou con una desventaja de dos goles por lo cual con que empataran el marcador pasaban a la final por aquello de los goles de visitante. Campañas de apoyo hubo varias, aquí un video de lo que me refiero:



Con todo y su campaña emotiva no pudieron, por otro lado, en la Concacaf, los Tuzos hicieron lo necesario para ganar la final, claro que pues era de esperarse cuando les tocó enfrentarse al subcampeonísimo Cruz Azul.



Sucede que no entiendo que pasa con este equipo así como con el América. Desmantelan esquipos quitándoles jugadores que atraviezan por buen momento y en esos equipos nadamás no pueden. América se llevó a "el pipino" cuevas de Pachuca para meterlo a la banca, cuando con los tuzos fue de los que ayudaron a ganar el torneo y era titular. Cuando "Richard" Nuñez estaba jugando bien en el Pachuca (y también era titular), Cruz Azul se lo llevó y ahí nadamás no pudo hacer nada, es más, creo que hasta lo tenía en la banca también. El último delantero que "le quitaron" a los Tuzos fué a "El Chaco" Jimenez y no le he visto jugar regularmente en Cruz Azul, incluso se llevaron al Profe Meza y pues tampoco pudo. Y no podemos hablar de calidad de el Profe, por que con Enrique Meza los Tuzos ganaron muchos campeonatos. En fin, quien sabe que suceda con el "Frustrazul" como he visto que lo llaman en varios blogs.

0 comentarios:

Publicar un comentario